Facebook Twitter Gplus RSS
formats

Mdl colombia

Mecanismos de Desarrollo Limpio

Diversas evidencias científicas indican que la actividad industrial del hombre durante el transcurso de los dos últimos siglos ha alterado el clima del planeta en magnitudes considerables. Una fracción importante del sistema político global ha comprendido la gravedad del problema y, luego de prologadas negociaciones, se han reglamentado acuerdos que establecen medidas para la mitigación del fenómeno. Un paso fundamental hacia la solución del problema ha sido la ratificación del protocolo de Kioto, a principios de 2005.

La reglamentación definida en el Protocolo de Kioto (PK), con respecto a las opciones de mitigación del calentamiento global, se ha basado en dos puntos fundamentales; por una parte, el establecimiento de estrategias para garantizar el compromiso de los países industrializados en reducir sus niveles de emisión de GEI  y, por la otra, la necesidad de que los países en vía de desarrollo participen en la solución del problema y puedan alcanzar  un desarrollo sostenible, mediante el establecimiento de proyectos de mitigación bajo el mecanismo de desarrollo limpio (MDL).

La opción del MDL ha interesado profundamente a C&B, pues la elaboración de proyectos para el establecimiento de actividades de forestación y reforestación en países en vía de desarrollo, constituye una excelente alternativa para que los ecosistemas contribuyan con el desarrollo de alternativas de sostenibilidad par los países en vía de desarrollo. La inducción de vegetación leñosa en áreas degradadas ofrece la oportunidad de almacenar cantidades considerables del carbono atmosférico en sus tejidos,  lo cual contribuye a la mitigación del calentamiento global y a la recuperación de los ecosistemas locales. Bajo el PK, esta actividad permite obtener  beneficios económicos por el servicio de captura de carbono, mediante la venta de Créditos de Emisiones Reducidas.

El establecimiento de una propuesta de actividad forestal bajo el MDL requiere de un análisis específico que difiere ampliamente de cualquier otro tipo de proyecto convencional. Dentro de la reglamentación establecida, es importante comprender el sentido exacto de las definiciones, modalidades y procedimientos.

Somos expertos en estudios de que evalúan la  viabilidad técnica, económica y financiera con respecto factibilidad de implementar proyectos forestales para la mitigación del cambio climático en el trópico. Luego de estos estudios, nuestra  corporación elabora los documentos de diseño de proyecto (PDD) necesarios para cumplir con los requerimientos de registro de actividades forestales bajo el MDL. Este documento debe completarse por aquellos dueños de proyectos que aspiran a recibir ingresos por la venta de Certificados de Emisiones Reducidas (CERs).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Home cambio climatico Mdl colombia